La Real Sociedad afronta un partido clave en la UEFA Europa League ante el RasenBallsport Leipzig. La ida de los dieciseisavos de final se disputará en el Red Bull Arena, y la vuelta en el Reale Arena de Donosti. Los de Imanol Alguacil se preparan para el encuentro fundamental, con una curiosa circunstancia: cuatro de los integrantes de la plantilla ya conocen Alemania. Y es que tres de ellos, Adnan Januzaj, Alexander Isak y Mikel Merino, tienen experiencia en el Borussia Dortmund. Por su parte, Alexander Sorloth llegó el pasado verano, precisamente, cedido por el RB Leipzig. Por tanto, el noruego se medirá a muchos de sus excompañeros. Sin embargo, en el país germano ya están calentando el partido, en lo que podríamos calificar incluso como una falta de respeto a estos cuatro futbolistas.
Y es que, tal y como ha recogido el periodista Yon Cuezva, de Radio Marca Donosti, en su cuenta personal de Twitter, el diario BILD ha decidido calentar el encuentro. Lo ha hecho con una foto de los cuatro futbolistas con pasado en Alemania, y el titular 'Die Rückkehr der Gescheiterten'. Una frase que viene a significar "el regreso de los fracasados".
📰 Bild habla hoy del regreso de los fracasados…⚪️🔵 Veremos que pone mañana. pic.twitter.com/zYBTttSdXP
— Yon Cuezva 🎙 (@cuezva) February 16, 2022
Una afirmación, como poco, muy atrevida. Especialmente teniendo en cuenta el nivel que han mostrado en la Real Sociedad. Se entiende de la expresión que ese "fracaso" que le achacan se refiere, precisamente, a sus respectivas etapas como jugadores en RB Leipzig y Borussia Dortmund. Pero en esto del fútbol nunca se sabe.
En los casos de Januzaj, Isak y Merino, los tres cumplen el mismo patrón: futbolistas que el club aurinegro fichó sumamente jóvenes y en los que no confiaron, que apenas dispusieron de minutos para demostrar sus capacidades. Con Sorloth el caso es ligeramente distinto: la temporada pasada alternó titularidades y suplencias, disputando 37 partidos (con una carga de minutos de apenas 1.700 de 3.330 posibles), anotando seis goles y dando tres asistencias. Unos números nada desdeñables, que llevaron a la Real Sociedad a fijarse en el espigado ariete noruego.
Son idiotas.Esto nos motiva mucho más. Todo puede pasar pero aún perdiendo la imagen será buena. No son mejores que nosotros.Gora Erreala.
Buena forma de calentar un partido y dar motivación al enemigo, pero tampoco se puede pedir mucho de este periódico que lo mejor que tenia era la chica desnuda, lo demas noticias todas inventadas