El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Leipzig. Los txuri urdin acabaron 2-2 en el partido de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante los germanos. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el choque en el Red Bull Arena.
"Hoy teníamos claro que teníamos que elegir los momentos de ir a presionar. Por momentos les hemos dado el balón porque era importante que no nos hicieran daño entre líneas y no corrieran al espacio. Hemos hecho un gran trabajo defensivo y aunque no hemos podido hacer todo lo que nos hubiera gustado en ataque, creo que hemos tenido también nuestras opciones. La eliminatoria está viva, que es lo que queríamos. Máxima ilusión para el partido de vuelta".
"Súper contento, también por la afición que ha venido y sobre todo por el gran trabajo del equipo ante un rival dificilísimo, de Champions, y el equipo ha dado la cara. Lo que queríamos era ganar pero no es fácil aquí. Es como para estar satisfechos".
"También es verdad siendo sinceros que ya habían tenido una que otra antes. No es la mejor manera, hubiera preferido que si empatan hubiera sido de jugada y no de penalti, pero una vez más esto es lo que tiene el fútbol, nada más que decir y vamos a quedarnos con lo positivo, que es el trabajo que ha hecho el equipo. El cómo hemos competido y lo contenta que se va la afición".
"Sabíamos lo que había, así que ya está. El resultadoes positivo y jugamos en casa con nuestra afición. Ojalá que seamos capaces de hacer algo parecido".