La Real Sociedad B de Xabi Alonso busca enlazar su tercera victoria en el partido que juega en San Sebastián ante el Sporting de Gijón para empezar a creer en una permanencia todavía alejada a 7 puntos, pero que muchos se toman en serio tras la mejoría del filial en las últimas jornadas.
Los donostiarras están en franca progresión, de los últimos cinco partidos solo han pedido uno y suman triunfos de prestigio ante dos históricos como Málaga y Oviedo, lo que ha relanzado la opciones de seguir en la división de plata la próxima temporada.
Producto de ello han ascendido de la penúltima plaza a la decimonovena que ahora ocupan, tienen a Málaga a siete puntos y el golaverage ganado con los andaluces, su fútbol empieza a ser efectivo y engancha cada día a más aficionados.
El rival, otro histórico, se le da bien a un equipo vasco que le superó en la primera vuelta en Gijón (0-1) y le ganó también en la pretemporada de julio del pasado año (0-2).
Xabi Alonso, condicionado por los jugadores que ha reclamado el primer equipo, se queda sin Nais Djouahra, lesionado en el Santiago Bernabéu, aunque el fondo de armario de los guipuzcoanos cada día es más amplio y guarda talento como el de Lobete, Robert Navarro, Roberto López o Karrikaburu.
El Sporting de Gijón cierra la jornada en un partido en el que Martí no podrá contar con Marc Valiente y Fran Villalba por lesión y Berrocal por sanción y en el que los gijoneses necesitan la victoria si no quieren complicar aún más su clasificación.
La lesión de Marca Valiente y la sanción de Berrocal hace que Martí solo tenga dos centrales a su disposición Babin y Borja López lo que le ha llevado a citar al defensa del filial Jordi Pola mientras que la baja de Villalba supone un serio contratiempo ya que es un jugador clave en el aspecto ofensivo.
Al margen de los lesionados, Martí tampoco convocó al lateral Guille Rosas, a pesar de que entrenó con normalidad toda la semana, si bien el técnico prefirió darle algunos días más recuperación, pero por el contrario si puede contar con Jordi Calavera que se jugará la titularidad con Bogdan.
El técnico rojiblanco dejó entrever cambios en el once inicial con el fin de hacer reaccionar al equipo que en las últimas jornadas está regalando muchos goles en groseros errores defensivos que le han constado la derrota ante la Ponferradina y el Zaragoza en las dos últimas jornadas.
El Sporting está nueve puntos por encina de las posiciones de descenso pero en un mal momento de juego y resultados todo lo contrario que la Real Sociedad B por lo que una victoria donostiarra dejaría la diferencia en seis puntos y con el gol-average favorable al conjunto vasco.