La Real Sociedad, además de encajar una goleada del Santiago Bernabéu, se trajo dos cartulinas amarillas para dos componentes de la plantilla. Una fue para Joseba Zaldua y la segunda para Mikel Merino.
Precisamente la entidad txuri urdin ha comunicado que ha presentado alegaciones a la cartulina que Gil Manzano, árbitro del partido, mostró al centrocampista navarro en el minuto 81 del partido. La Real considera que la falta que cometió Merino sobre Camavinga y que llevó consigo la tarjeta no fue merecedora de sanción.
ℹ️ La #RealSociedad ha presentado alegaciones a la tarjeta amarilla mostrada a @MikelMerino1 en el partido del sábado #AurreraReala pic.twitter.com/3rhcjdn6iS
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 7, 2022
Está tarjeta amarilla supondría la segunda del segundo ciclo del jugador blanquiazul. Tras este partido coma Merino reconoció que la situación física del equipo de Imanol había pesado demasiado en un escenario así teniendo en cuenta que era el tercer cuento que disputaban en una semana.
"Esta semana teníamos tres partidos en un muy corto espacio de tiempo y al final se nota en las piernas. Gran parte del equipo venía cansado al partido a pesar de que no nos gusta tener excusas, es lo que nos tocaba afrontar. Intentamos dar la cara de la mejor manera pero ellos son fuertes en el aspecto físico, y si no estás en tu mejor versión a nivel físico y en los duelos te lo hacen pagar", confesó el jugador.