La Real Sociedad está sacando una gran rentabilidad a sus goles esta temporada, ya que el equipo txuri urdin ha logrado dar un paso adelante en el aspecto defensivo pese a la goleada encajada el pasado sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-1), pero ha perdido mucho brillo en ataque. Solo en un partido disputado hasta la fecha en LaLiga Santander ha logrado pasar de los dos goles. Fue 2-3 frente al Granada en la jornada 6 del campeonato.
Centrándonos solo en la competición doméstica, los de Imanol Alguacil anotaron un solo gol en 11 encuentros y dos goles en siete. Se quedaron a cero en siete ocasiones. Y es que los jugadores de ataque no están viviendo su mejor temporada salvo en el caso de Mikel Oyarzabal, 'pichichi' del equipo con 9 dianas en LaLiga, Alexander Isak ha anotado 4, los mismos que Aritz Elustondo, Merino ha marcado 3, Januzaj y Lobete llevan 2, y un gol se reparten Sorloth, Barrenetxea, Le Normand, Silva y Rafinha.
Seis de los 28 goles han sido anotados desde el punto de penalti, que podían haber sido uno más, pero Bono, portero del Sevilla FC, detuvo el lanzamiento a Oyarzabal en la jornada 5.
Las 'pobres' cifras del delantero sueco, la escasa aportación de Sorloth, el 'gafe' de Portu para ver puesta esta temporada en la que aún no ha marcado en Liga y la lesión de Carlos Fernández en pretemporada que le ha impedido debutar aún están poniendo muy caro el gol en la Real Sociedad.