El valor de la cantera de la Real Sociedad es evidente. Esta temporada además ha sido fundamental para mantener al primer equipo cuando la plantilla de Imanol Alguacil se ha visto arrasada ante tanta baja. Pero la factoría de Zubieta lleva años dando alegrías a la entidad txuri urdin como se puede comprobar analizando a los jugadores del primer plantel.
Entre esos futbolistas destaca Mikel Oyarzabal. El eibartarra, que ayer salió en la segunda parte contra el Alavés al haber arrastrado problemas durante toda la semana, lleva 9 goles esta temporada y ha alcanzado ya cifras de goleadores históricos como Zamora. Según los datos actualizados por el portal especializado Transfermarkt, Oyarzabal es el jugador español nacido en 1997 con mayor valor de mercado, y está valorado en 70 millones de euros.
El jugador txuri urdin está por delante de otros como Carlos Soler del Valencia CF (50 millones de euros) , Pau Torres del Villarreal (50 milloes), Angeliño del Leipzig (30 millones) o Unai Simón del Athletic Club (25 millones de euros).
Mike Oyarzabal no es el único jugador de la Real Sociedad entre las primeras posiciones. También asoma Igor Zubeldia en la séptima plaza con un valor de mercado de 15 millones de euros, que tiene por delante a los futbolistas mencionados anteriormente más Rafa Mir, del Sevilla FC (16 millones).
Jugadores españoles nacidos en 1997 más valiosos 🇪🇸 pic.twitter.com/Y6rTt2NiAG
— Transfermarkt.es (@TMes_news) March 14, 2022