Álex Remiro fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de la Real Sociedad sobre el Alavés en el partido del pasado domingo de la jornada 28 de LaLiga Santander. El de Cascante fue clave con sus intervenciones, sobre todo con una a disparo de Rioja y otra a remate de Manu Vallejo.
Al guardameta txuri urdin se le preguntó por esta última parada tras el encuentro y definió así la jugada: "He pensado en quedarme de pie si tiraba abajo porque soy un portero largo. He acertado y he tenido suerte porque el balón me ha venido a la derecha, que es mi mano buena", dijo el navarro.
Sin embargo la alegría de los porteros es efímera, y eso hizo que Remiro no pudiera disfrutar de su paradón hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. La razón, la siguiente: "Cuando haces una parada así en lo único que piensas es que, en este caso que íbamos 1-0, que esto pase rápido, que no pase nada más, que acabe ya y poder darle valor a esa parada. Se disfruta después", dijo el arquero de la Real Sociedad, que añadió que en un portero no existe ni un segundo de relax: "En la vida del portero no puedes relajarte lo más mínimo. Igual a veces es injusto que un error, obviamente es gol seguro, y cuando salvas, no se habla o no se le da tanto valor. Cuando acaba el partido se disfruta mucho".
Así de jodido es ser portero. Fallas y te matan. Salvas y “oh, es su trabajo”
Lleva Remiro un 2022 espectacular y hay que decirlo más #RealSociedad pic.twitter.com/zURiQ79MSA
— Eneko Picavea (@epicavea) March 14, 2022