El próximo mercado de fichajes ya ha 'llegado' a la Real Sociedad aunque aún queda mucho tiempo para que arranque. Se presume un verano largo en lo concerniente al conjunto txuri urdin. En el capítulo de salidas Alexander Isak y Adnan Januzaj podrían cambiar de aires ya que pretendientes no les van a faltar. El belga de hecho termina contrato en junio y a mediados de marzo aún sigue sin renovar con la Real.
Pero también hay ya baile de nombres en lo referente a posibles llegadas. Hace unas semanas se habló en Italia del interés de la Real Sociedad en Mile Svilar, el portero del Benfica que termina contrato en junio y que también interesaba a la Roma. Será precisamente el equipo capitaneado por Mourinho el que se haga finalmente con el arquero belga de origen serbio.
Pero no es el único candidato al que se le ha relacionado su futuro con la entidad guipuzcoana. Desde el pasado invierno se ha ligado a Juan Mata con la Real, rumores que volvieron a avivarse cuando hace unos días se informó de la intención del jugador burgalés de no renovar con el Manchester United cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.
En una entrevista que publica este martes El Mundo con el futbolista, Mata se pronuncia sobre su futuro: "a mí me encanta jugar al fútbol. Disfruto cuando estoy en el campo o entrenando. Si el físico me lo permite, mentalmente tengo muchas ganas. Al final, ser jugador de fútbol es una profesión tan bonita cuando amas este deporte que quieres practicarlo hasta que puedas. Todavía siento que me queda".
También se refirió a la situación complicada que está atravesando este año con los red evils: "renové un año más con la ilusión de seguir jugando, de seguir aportando al equipo a través de mi fútbol, pero desgraciadamente no he podido participar todo lo que habría deseado. También tiene que ver un poco con la situación que está atravesando el club. Estos años no han sido y no está siendo la mejor época en su historia. Eso no sólo me afecta a mí, sino a todos los jugadores".
Cabe recordar que el pasado 12 de enero se supo que el padre del jugador y el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, cenaron juntos en un céntrico hotel de la capital donostiarra.
Juan Mata 'padre', además de representar a su hijo, también lleva a otros jugadores como Salisu, Marc Roca, Adriá Pedrosa o Rondón entre otros. En esa conversación se habló del jugador de 33 años que esta temporada dará por finalizada su etapa en el Manchester United, pero también sobre otros futbolistas a los que representa.