Un total de 41 goles en dos temporadas y media. Ese es el balance goleador de Alexander Isak desde que llegó a la Real Sociedad. No está nada mal, y más teniendo en cuenta que solo cuenta con 22 años. Sin embargo es en esta tercera temporada como txuri urdin en la que más problemas está teniendo para ver puerta. Hasta la fecha ha anotado seis goles en la 21-22 teniendo en cuenta las tres competiciones siendo cuatro de ellos en LaLiga Santander.
Pese a no estar atravesando un buen momento goleador es evidente que Alexander Isak no pasa desapercibido entre los grandes de Europa. Y es que su juventud y buenas actuaciones tanto en la Real como en la selección sueca hacen de Isak una de las mayores promesas del fútbol europeo. Sobre todo desde la pasada Eurocopa cuando aún se puso más en el escaparate.
Sin embargo el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, se reunió con el delantero en Estocolmo y firmaron la renovación hasta 2026. El anterior contrato era hasta 2024. La cláusula de rescisión también pasó de 70 a 90 millones de euros.
Los rumores sobre el interés de diferentes equipos en el nórdico no han cesado a pesar de su elevada cláusula. El que más fuerza ha cogido es el del Arsenal, del que se dijo que podría haber realizado una oferta de 70 millones en el mercado de invierno, aunque días después el director de Fútbol, Roberto Olabe, negara que hubiera llegado alguna oferta formal. Pero los Gunners no son los únicos. El FC Barcelona lo tendría en su agenda en caso de no poder hacerse con Haaland, casi descartado, y en los últimos días también se ha publicado en el Reino Unido el interés del Liverpool, del que también se habla de una oferta de 70 millones, y del Manchester United. La Juventus sería otro pretendiente y se habló también del Chelsea, posibilidad descartada teniendo en cuenta la sanción impuesta por el Gobierno británico que le impide llenar su estadio, vender o comprar jugadores, o renovar a futbolistas.