Es Noticia

La Champions y 70 millones de euros juegan en contra de la Real

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Alexander Isak llegó a la Real Sociedad en verano de 2019 procedente del Borussia Dortmund a cambio de 6,5 millones euros. Firmó hasta 2024 y el conjunto germano se guardó una opción de recompra por 30 'kilos'. El pasado verano la Real llegó a un acuerdo con el Borussia para anular esa opción por unos 4 millones, y renovó al delantero hasta 2026 pasando su cláusula pasó de 70 a 90 millones de euros.

Esas cifras han ahuyentado a algunos pretendientes, pero no a todos, y menos de la Premier League. Cada vez son más los equipos británicos que se suman al interés en Isak pese a que no atraviesa su mejor temporada con tan solo 6 goles entre LaLiga Santander y la UEFA Europa League. Eso sí en las dos anteriores hizo 16 y 17 dianas con 20 y 21 años. Cumplió los 22 el pasado mes de septiembre.

Isak entrena junto a Pacheco en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Este verano el Arsenal trató ya de hacerse con sus servicios, pero el jugador y el club no se plantearon su salida en esta ventana de fichajes. El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, dijo en febrero que no hubo nada "oficial", aunque añadió que "tenemos muchos futbolistas a los que fuera los ven como grandes jugadores. A muchos que aquí dan la sensación de falta de gol y que estarían encantados de tenerlos en otro sitio para hacer goles. Fuera los ven como la solución a lo que nosotros vemos como problemas".

Resignados a escuchar ofertas en verano por Isak

La Real Sociedad tiene la tranquilidad de saber que tiene bien atado a su delantero, pero también que las aspiraciones deportivas de Alexander Isak son las de poder jugar UEFA Champions League, y parece que esta temporada eso va a estar difícil en el conjunto txuri urdin, pese a que hora la competición esté a cuatro puntos.

Alexander Isak, en el calentamiento previo entre la Real Sociedad y el Alavés (Foto: LaLiga).

Esa aspiración unida al hecho de que Arsenal, Liverpool y Manchester United están detrás del sueco apuntan a un verano movido en torno al nórdico. La cifra de la que se habla es de 70 millones de euros, que aunque no han llegado como oferta formal al club sí es algo que se han planteado clubes como Arsenal y United. Y es que en la Premier el dinero no supone un serio problema y menos cuando se trata de apostar por una joven promesa. El pasado martes informábamos en ElDesmarque Gipuzkoa del fuerte interés del Liverpool en Isak, que también se plantearía hacer una oferta importante.

A la Real Sociedad no le quedará otra que escuchar ofertas, y sus pretendientes saben que su cláusula es de 90 millones de euros. Habrá que ver quién puja más fuerte si al final alguno se decide a poner el dinero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar