Noticia horrible para los seguidores de la Real Sociedad ya que Mikel Oyarzabal se ha 'roto' y se perderá lo que resta de temporada (10 jornadas de LaLiga Santander) y el principio de la siguiente.
Según ha informado el club, Mikel Oyarzabal "ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas".
Por lo tanto Imanol Alguacil no podrá contar en las 10 finales que restan con el pilar del equipo, que ya la semana pasada arrastró problemas, lo que le hizo ser suplente frente al Alavés. El técnico oriotarra lo sacó en la segunda parte y esta semana venía entrenando con el grupo. Las alarmas han saltado a primera hora de la tarde cuando las redes sociales se han hecho eco de que le habrían visto en la Policlínica con muletas.
Desgraciadamente los malos augurios se han hecho realidad, y Oyarzabal será baja lo que resta de LaLiga y el comienzo de la siguiente. El Mundial de Qatar también sería una utopía. Tampoco va a jugar en estos 10 partidos Ander Barrenetxea, que era su sustituto natural. Nais Djouahra, que ocupa esa demarcación, está de baja aunque su regreso no debería demorarse tanto. No hay que olvidar que Merino tiene, entre otras lesiones, una fractura en el dedo de un pie y que Igor Zubeldia arrastra problemas de pubis desde el inicio de curso. Carlos Fernández y Nacho Monreal aún no han debutado con el equipo esta temporada y aún tardarán en aparecer.
Los diez partidos que le restan a la Real de aquí al final son los siguientes: Sevilla FC, Espanyol, Elche, Real Betis, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Levante UD, Cádiz CF, Villarreal y Atlético de Madrid.