Poco antes de las seis de la tarde se ha confirmado la peor de las noticias en lo referente a la Real Sociedad. El líder del equipo, Mikel Oyarzabal, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento de este jueves y será operado en las próximas semanas.
El eibartarra se pierde lo que resta de temporada y el comienzo de la siguiente, y también tiene muy difícil llegar al Mundial de Qatar 2022, donde tenía todas las papeletas de estar.
Es la segunda lesión de gravedad en la Real desde que echó a andar la pretemporada el pasado mes de julio. En un amistoso de verano se rompió Carlos Fernández, y fue operado el 10 de agosto. El pasado 14 de febrero completó su primer entrenamiento con el grupo, pero aún no tiene el ritmo de competición necesario para entrar en una convocatoria. Habían pasado 198 días.
Nacho Monreal tampoco ha debutado todavía este curso, en su caso por problemas en el cartílago de la rodilla derecha que le obligaron también a pasar por el quirófano. Ahora es Mikel Oyarzabal quien será intervenido y a partir de ahí comenzará su recuperación. El plazo de recuperación en este tipo de lesiones suele ser de 6-7 meses dependiendo del jugador. Le deseamos la mejor de las suertes al '10', que seguro que vuelve más fuerte que nunca.
279 partidos.
79 goles.
49 asistencias.©️ Uno de los nuestros.
🔟 Nuestro diez.🏆 Hace un año tocamos el cielo con tu gol y volveremos a hacerlo.
💪 Volverás más fuerte que nunca.
💬 Deja tu mensaje de apoyo a Mikel#BetiEgongoGaraZurekin10 | #AurreraReala pic.twitter.com/rEfzDSBGGm
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 17, 2022