Es Noticia

Imanol Alguacil: "Oyarzabal va a volver hecho un toro, como una fiera. Esto nos hace más fuertes"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La lesión de Mikel Oyarzabal ha sido un varapalo tanto para la Real Sociedad como para todos sus aficionados. En cuanto la entidad txuri urdin comunicó que el eibartarra sufría una rotura de ligamentos del cruzado anterior de la rodilla izquierda las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Pese al shock en el que dejó a todos la noticia, mesajes de ánimo, apoyo y fuerza para el '10' cayeron en cascada. Este viernes, en la previa del partido frente al Sevilla FC (domingo 20 de marzo, Sánchez Pizjuán, 18.30 horas), ha sido el técnico de la Real, Imanol Alguacil, el que se ha pronunciado sobre el jugador.

"La lesión de Mikel es una más porque para mí todos los jugadores son iguales y para el club, también. Evidentemente es Mikel Oyarzabal y todos sabemos lo que nos da, pero no es la primera lesión de cruzados ni va a ser la última. Este año por desgracia ya hemos tenido otra anteriormente. Es una piedra más en el camino y esto nos hace más fuertes, tanto al jugador como al equipo y a mí. El luto lo pasamos ayer todos, desde la lesión hasta el momento en que le dimos el diagnóstico. A partir de ahí, un día menos para que vuelva  Él está súper optimista, el equipo también y yo también. Va a volver hecho un toro, como una fiera, y en estos casos, no porque es especial y porque es Mikel, sino porque cada vez que hay una lesión grave, lo que hace es que el grupo se una más y todos rememos aún más en la misma dirección".

Primeras palabras que le dijo Imanol a Oyarzabal. "Depende del momento. Ayer le di un abrazo enorme, sentido y de corazón, y estuve hablándole de futuro. En clave positiva porque es lo que hay. Ojalá que para él sea la última, pero por desgracia van a seguir existiendo este tipo de lesiones. Sabéis de la sensatez y madurez que tiene Mikel, y seguro que va a salir fortalecido de esta lesión".

Y al grupo, ¿qué se le dije tras esta lesión? "No se les dice nada porque hemos tenido anteriormente la de Carlos y también hemos tenido la de 'Barrene'. También la de Nacho desde el comienzo de temporada. Todos son importantes para el equipo y para la plantilla, aunque en este caso sea nuestro capitán, el que le da personalidad al equipo y en momentos puntuales sea quien tira del carro. Por eso somos una plantilla, por eso somos un grupo y ahora no está Mikel, entonces tendrán que aparecer otros. La lesión de uno es la oportunidad para otro. Y otros tendrán que tomar el mando, y por suerte hay gente con ganas de coger ese mando".

Mikel Oyarzabal celebra uno de los goles ante el PSV (Foto: Giovanni Batista).

¿Entiendes el pesimismo? "Para la afición, para el mundo del fútbol, una lesión pero no de Mikel, sino de cualquier jugador es triste, y seguramente tiene que ser una sensación de pesimismo. Pero para nosotros como profesionales, no. Ya ha pasado, y ante eso no podemos hacer nada. Lo que hay que hacer es afrontarlo, y para nosotros es una piedra más en el camino y un reto más. Para el equipo y para la plantilla lo mismo, y para los jugadores que tengan que jugar en esa posición lo mismo, demostrar que ahora son ellos los que tienen que hacer el papel que ha hecho hasta ahora Mikel. Por suerte tenemos jugadores capacitados para poder hacer eso".

¿Quién va a asumir ahora el liderazgo? "Todos, porque todos tienen su momento. Al que le toque, y al que le toque el domingo en el once y a los que salgan después con los cambios. En el siguiente partido serán otros once. En ese sentido somos una plantilla y lo tenemos muy claro. Ante lesiones de otros jugadores, el equipo ha sabido tirar para adelante y ahora sin Mikel tenemos que demostrar que también estamos capacitados".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Raúl

    Ánimo mikel, desde Sevilla un bético