Es Noticia

El tiempo empieza a darle la razón: "No es llegar y besar el Santo"

Expandir v
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad empató a cero frente al  Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, segundo clasificado de LaLiga Santander, y lo que al principio podía considerarse como un buen punto, visto el partido sabe a poco. Tras una primera parte equilibrada, en la segunda fueron los txuri urdin los que hicieron las ocasiones como para llevarse el partido. En dos ocasiones los palos, y en otra de Dmitrovic evitaron que la victoria fuera para los de Imanol Alguacil.

Era el primer encuentro de la Real tras la grave lesión de Mikel Oyarzabal. El eibartarra se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el entrenamiento del pasado jueves, y en los próximos días será operado punto a partir de ahí estará entre 6-7 meses de baja. El '10' no estuvo en presencia física, pero sus compañeros lo tuvieron presente tanto en las camisetas que portaron al principio del encuentro, como a lo largo del partido demostrando un gran espíritu de equipo y una actitud muy combativa en recuerdo del líder de este grupo.

Diego Rico con Ocampos, durante el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los jugadores más destacados de este partido de la Real Sociedad fue Diego Rico. Al lateral burgales le ha costado coger la forma, pero parece que ya empieza a ser ese jugador por el que apostó fuerte la dirección txuri urdin.

En Sevilla hizo un partidazo. Además de estar contundente en labores defensivas se sumó al ataque por su banda y acabó metiendo buenos centros que desgraciadamente no encontraron rematador. No concedió espacios a los atacantes del conjunto hispalense, y completó el partido entero a un gran nivel.

Diego Rico y Ocampos, durante el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

El tiempo empieza a darle la razón, y como el propio Diego Rico dijo en una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa: "Todo el mundo que cambia de equipo, de país o de Liga tiene un proceso de adaptación. No va a ser llegar y besar el santo. Hay gente que sí, pero por eso son los mejores del mundo. Es cuestión de tiempo, de coger confianza y adaptarte a lo que quiere el míster, a los compañeros... poco a poco. Eso se logra con los minutos y estoy en proceso. Cada día me encuentro mejor".

Poco a poco las palabras del lateral se van confirmando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar