Es Noticia

Un amor a primera vista y una historia con posible final feliz

Mikel Idiakez

La Real Sociedad se reforzó en el pasado mercado de invierno con Rafael Alcántara. El hispano-brasileño llegó cedido desde el PSG hasta final de temporada, y en poco tiempo el centrocampista se ha ganado a los compañeros y a la afición. Además desde que jugó su primer partido con la Real se le ha visto implicado y ya sabe lo que es celebrar un gol en el Reale Arena. Lo marcó frente al Granada justo al día siguiente de cumplir 29 años y en compañía de su familia, que se había acercado a Donostia.

Esta misma semana, Rafael ha concedido una entrevista a LaLiga en la que deja bien claro lo feliz que se encuentra en el conjunto txuri urdin: "Después de los últimos seis meses en París que fueron algo duros tenía ganas de jugar y volver a LaLiga Santander. La ciudad es muy diferente a París. Aqui tienes la tranquilidad y simplicidad de una ciudad pequeña, de tener todo a 10 minutos, y eso es mucho más fácil". También añade que "lo que más me ha sorprendido es el gran ambiente que hay en este vestuario. Es una familia, literal, todo el mundo es amigo, como hermanos, y la verdad es que es muy bonito".

Rafinha y Remiro, en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Ese sentimiento es recíproco, y en la Real Sociedad también están muy satisfechos con el rendimiento que está dando. Por eso estaría valorando la posibilidad de que Rafinha siga más tiempo en la Real más allá del 30 de junio, a pesar de que vino sin opción de compra.

Para  que eso suceda el jugador debería rebajar de forma considerable la ficha que tiene en el PSG, donde tampoco es un jugador que estuviera contando con mucha participación, y encontrar en la Real un proyecto atractivo. Cabe recordar que el contrato de Rafinha con el PSG concluye el 30 de junio de 2023.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar