Beñat Turrientes es una de las sensaciones de la temporada en Zubieta. El centrocampista está rallando a un gran nivel en el Sanse y ya ha disfrutado de varias oportunidades con la Real Sociedad en LaLiga Santander. Un nivel que no pasa desapercibido para Luis de la Fuente, quien le da galones en el centro del campo de la Selección Española sub 21. Turrientes ha concedido una entrevista en MARCA en la que ha desvelado una conexión especial entre su familia y el Liverpool FC.
La vida nos golpea a todos por igual, sin excepciones. Turrientes tuvo que reponerse de un palo muy duro. En abril del pasado año 2020, Roberto Turrientes, padre del canterano realista, fallecía a los 55 años. Su padre también ligó su vida al fútbol, pues fue jugador del SD Beasain y llegó a jugar en Tercera División. Beñat ha recogido el testigo de su padre y ahora es él quien disfruta con un balón en los pies. Y siempre le tiene muy presente gracias a un tatuaje que refleja una de las grandes pasiones de su padre: el Liverpool.
Turrientes tuvo que ser fuerte para superar ese duro momento: "La verdad es que fue un momento muy duro en mi vida. Perder a mí padre, que era el que de pequeño me llevaba a los entrenamientos, el que me enseñó a jugar al fútbol porque él fue futbolista en el Beasain, en mi pueblo, fue muy duro. Fue un cambio de chip que me hizo ver que tengo que hacer todo por él, todo lo que consiga va a ser por él y estoy seguro de que ahora estará muy orgulloso de mí".
Tan presente tiene a su padre que ha decidido portarlo por siempre en su piel. Turrientes y su hermana decidieron reflejar en un tatuaje una de las pasiones de su padre. Roberto Turrientes era seguidor del Liverpool, de ahí que sus hijos hayan decidido tatuarse el mítico lema red, el "You'll Never walk alone": "A mi padre le gustaba mucho el Liverpool y la canción del Liverpool es el You'll Never walk alone. Nos ponía siempre en casa esa canción. Significa que nunca caminarás solo y cuando falleció, mi hermana y yo nos lo tatuamos por él. Todas las veces que entro al campo me beso el tatuaje y pienso en él siempre".
El futuro en la Real está asegurado con Beñat. Va a ser un gran jugador, a la altura de los mejores centrocampistas del mundo. Ánimo Beñat! Aupa Real!!
El futuro en la Real está asegurado con Beñat. Va a ser un gran jugador, a la altura de los mejores centrocampistas del mundo. Ánimo Beñat! Aupa Real!!