Martín Zubimendi ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para analizar el encuentro que el próximo lunes enfrenta a la Real Sociedad con el RCD Espanyol en el Reale Arena. Un partido con más de tres puntos en juego, en el que el cuadro txuri urdin necesita volver a la senda de la victoria tras el empate frente al Sevilla FC para no perder comba en la lucha por acabar la temporada entre los cuatro primeros y poder así disputar la UEFA Champions League el próximo curso.
"Hay muchos equipos y de buen nivel. Creo que nosotros estamos en un buen momento, pero si te te fijas en los demás también están en un buen momento. Ya hemos jugado contra ellos en la ida y ya nos hemos dado cuenta del nivel que tienen. Pero yo confío mucho en este grupo. Es verdad que está difícil entrar en la Champions e incluso en Europa, así que a ver a qué podemos conseguir en los últimos partidos y veremos exactamente dónde podemos estar", explicaba Zubimendi sobre la fuerte competencia por jugar el próximo curso competiciones europeas.
Una obligación para una Real Sociedad que encadena dos años consecutivos en Europa, algo de lo que hablaba el centrocampista: "A veces, esta buena dinámica, qué llamamos dos años seguidos, pues se olvida un poco. La exigencia de la gente es que hay que entrar en Europa y, al final, como yo personalmente también llevo dos años, me parece normal entrar en Europa. No me doy cuenta de los años pasados todo lo que ha costado. Esta normalidad es verdad que es buena, pero no deja de ser difícil y exigente".
"El parón sirve para recargar pilas porque no hay competición, pero ya sabemos también la exigencia e Imanol también. Ha servido para seguir manteniendo el nivel que estamos dando en los últimos partidos, así que por esa parte, contentos".
"La temporada ha sido dura en cuanto a carga, por jugar entre semana, y también conlleva más riesgo de lesión. Ahora estamos recuperando gente, somos un buen grupo y creo que jugar una vez a la semana nos va a dar aire para recuperarnos mejor y poder rendir mejor en el tramo final de temporada".
"Lo Mikel está claro que es un palo gordo para él, para el club y para nosotros. Es un jugador clave en el vestuario, en el campo. Creo que todos tenemos que dar un paso adelante, no se puede enfocar solo en un jugador ese liderazgo. Y Carlos va entrando poco a poco. Es verdad que todavía no está al 100% pero yo le veo progresando muy bien y espero que esté pronto para poder ayudarnos".