Habrá que esperar hasta el lunes para ver de nuevo a la Real Sociedad en un partido de LaLiga Santander. Dos semanas después del anterior llegará el choque de la jornada 30, en la que el RCD Espanyol visitará el Reale Arena (21 horas). El encuentro es clave para mantenerse en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar en Europa el curso que viene, ante un rival que se encuentra un poco en tierra de nadie pero que no pondrá las cosas fáciles a los txuri urdin. Dos de sus principales jugadores, el portero Diego López y el delantero Raúl De Tomás serán duda hasta el último momento.
En el conjunto de Imanol Alguacil, más allá de las lesiones de larga duración, también son duda a fecha de hoy Silva y Merino, que continúan al margen, si bien todo parece indicar que llegarán. Al navarro se le está llevando a cabo un plan individualizado por su rotura en el dedo del pie, y al canario también, en lo referente a cargas de trabajo. Aihen Muñoz es quien se ha apuntado a este partido tras recuperarse de sus molestias.
El que no estará seguro tampoco ante los 'pericos' y no por lesión es Adnan Januzaj, que estos días ha estado concentrado con la selección de Bélgica. El internacional vio la quinta amarilla frente al Sevilla FC, por lo que cumplirá sanción ante los de Vicente Moreno.
Por suerte Imanol ha podido recuperar a un jugador para esa demarcación, que parece estar gafada esta temporada. Primero se lesionó Barrenetxea, después Oyarzabal, y el candidato que quedaba y por quien al final se decidió no fichar a nadie en el mercado de invierno también se lesionó en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Por suerte Nais Djouahra ya es uno más del grupo y ayer miércoles completó la sesión con el grupo. Tampoco se puede descartar que el elgido sea Ander Martin, que en el partido del Sanse del pasado fin de semana contra el Ibiza anotó dos goles.