La Real Sociedad disputará el lunes su partido de la jornada 30 de LaLiga Santander frente al Espanyol. La primera de las '9' finales en la carrera por Europa y el segundo encuentro sin el capitán, Mikel Oyarzabal. Diego Rico repasó en Fuera de Juego de Radio Euskadi algunos aspectos de la actualidad txuri urdin:
"Ante el Espanyol es una final, como todas las que nos quedan, y esperemos sacar los tres puntos. Va a estar dura la lucha por Europa, pero confiamos en nosotros. Vamos a ir partido a partido, trabajando día a día para poder estar lo más arriba posible", dijo el burgalés, que confía en "dar nuestro mejor nivel ante nuestra afición para sacar el partido adelante".
Entre lesionados y jugadores que se han ido con sus respectivas selecciones, Imanol ha podido contar con pocos efectivos durante estos días para los entrenamientos: "Imanol siempre saca lo máximo de cada jugador esté quien esté", apunta Rico. Será el segundo encuentro que tengan que afrontar los realistas sin Oyarzabal: "Yo creo que está animado. Es una de las lesiones más graves que puede tener un futbolista y es una pena perderlo en esta recta final. Entre todos hay que apoyarle y sabemos que él va a hacer todo lo posible para volver más fuerte que nunca".
A Diego Rico se le preguntó por los rumores que apuntan a que Edinson Cavani podría jugar en la Real Sociedad la próxima temporada: "No tengo ni idea si es verdad o no. En lo que tengo que pensar ahora es en el Espanyol, y lo que pase en verano ya se verá, no depende de mí". En 2023 termina su contrato: "No he tenido ninguna conversación aún, lo que hay que hacer ahora es trabajar, sacar el máximo nivel y después el club decidirá lo que quiere hacer respecto a mi nivel o lo que pueda aportar al equipo".
Diego Rico jugó en Sevilla su mejor partido desde que está en la Real Sociedad. "Creo que fue un gran partido. Ya he dicho alguna vez también que era cuestión de tiempo, de confianza, de no rendirse y seguir trabajando. Poco a poco van saliendo mejor las cosas. Hay que intentar mantener el nivel o incluso mejorarlo. Es el trabajo del día a día, no bajar los brazos, y tanto el míster confíe en mí o no, ayudar al equipo en la medida de lo posible".
El burgalés incluso considera que aún puede mejorar su nivel: "Siempre hay que intentar seguir mejorando, seguir trabajando. Corregir errores, pulir detalles e intentar ser mejor que el día anterior". Eso sí, Rico asegura que no se siente titular: "Para nada, nunca me he sentido titular, me he sentido como un jugador más de la plantilla y trato de hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. Luego el míster será quien decida si me pone a mí, a Aihen o a Nacho".
Grande y muy buen jugador. Tío quédate mucho tiempo en Donosti porfa 👏👏👏👏