El técnico de la Real Sociedad valoró en rueda de prensa la actualidad del equipo tras unos días de parón en LaLiga Santander. En una comparecencia muy extensa, Imanol Alguacil analizó la temporada del equipo, la plantilla e hizo mención a un momento muy especial que estará de aniversario el próximo domingo: la consecución de la Copa del Rey en Sevilla.
Descanso necesario. "Ya demostramos contra el Sevilla FC que con una semana ya estábamos recuperados. Jugar cada 3 días, que lo hablé con Julen, incluso para el propio Sevilla es una locura por eso están teniendo las bajas que están teniendo. En cuanto hemos tenido la primera semana limpia, el equipo ha respondido. Está claro que vamos a llegar bastante más frescos y preparados. Nos lo hemos tomado como hacemos siempre, para trabajar con la misma exigencia o mas si cabe porque tenemos que seguir creciendo para conseguir el objetivo".
Cuenta con el Sanse ante las bajas. "Ya me conocéis, nunca me he quejado cuando ha habido una baja, siempre he dicho que tenemos el filial para echar mano de ellos. En ese sentido no tengo ni una duda, ni siquiera he pedido incorporaciones. De hecho, cuando han ido mal dadas, digo que tengo la mejor plantilla posible, lo único que tengo que hacer es sacar rendimiento de ellos. No está Oyarzabal, pero tampoco estuvieron antes Merino, Carlos… No hay tiempo para lamentos".
Pizarra. "No soy más conservador, en momento puntuales… hemos optado por ser más o menos agresivos a la hora de ir a apretar al rival, pero la idea sigue siendo la misma. La sequía es evidente, pero en cuanto a número de ocasiones te diría, porque vosotros ocasión clara solo habláis de la que va a portería, pero para mí llegar a tres cuartos y tener posibilidad de sacar un buen centro con gente llegando y que no haya remate, para mí es una ocasión clara de gol. El equipo está generando igual que el año pasado, pero no está acertado de cara a portería".
Imanol Alguacil dejó una imagen icónica tras alzarse con la Copa del Rey. Imagen que cumplirá un año el próximo domingo, pero el técnico asegura haber pasado página hace mucho tiempo: "Es historia, es pasado, yo lo tengo muy olvidado. Creo que el aficionado lo tiene que disfrutar porque ha pasado un año, a mí me parece que han pasado 4 o 5 años. Os dije nada mas acabar la final que el presidente ya me estaba tirando de la oreja porque ya me estaba centrando en Europa League. Que la gente lo disfrute, porque de hecho, leyendo los periódicos, los mensajes, lo que dicen los aficionados… fue una gran noche, pero yo como profesional estoy muy centrado en el partido ante el Espanyol, porque lo que queremos es estar en Europa el año que viene".
Cuanta envidia tenéis en Bilbao, os pudré ver cómo en Donosti, hacemos realidad lo que vosotros solo podéis soñar. Eso sí Javier, mucho Bilbao, pero bien rápido te viniste a vivir a Zarautz.
Derby vasco era cuando en San Sebastián se jugaba en atotxa, desde que dejaron atotxa se dedicaron a fichar extranjeros “ llevan sobre 100 a estas alturas “ y a partir de ahí dejaron de ser derbys, son un equipo más.