La Real Sociedad retoma el pulso de LaLiga Santander. Lejos queda ya el importante empate ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. Por el camino, estas dos semanas, han sido muchos los compromisos internacionales, pero ya están todos de vuelta para centrarse en el objetivo prioritario para las nueve jornadas restantes. Eso sí, con alguna que otra modificación para el duelo ante el Espanyol.
Imanol no llevará a cabo grandes cambios -entre otras cosas por las importantes bajas con las que sigue contando- pero sí algún retoque para recibir al Espanyol en el Reale Arena. Sobre todo, en defensa.
Posible once: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Aihen; Zubimendi, Merino, Rafinha; Portu, Isak y Sorloth.
En la portería no habrá modificaciones. Remiro seguirá bajo los palos y acompañado por una defensa de cuatro hombres que sí sufre movimientos. Gorosabel podría volver a la banda derecha. Le Normand estaría con Elustondo y en la banda izquierda, Aihen sustituyendo a Diego Rico.
En la zona medía podrían repetir los mismos que saltaron de inicio en tierras andaluzas: Zubimendi, Merino y Rafinha, Por último, en ataque, sí podría haber un cambio, con el retorno de Isak en lugar de Januzaj. Portu y Sorloth también podrián repetir.
De esta manera, el posible once de la Real Sociedad para medirse al Espanyol en el Reale Arena estaría formado por: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Aihen; Zubimendi, Merino, Rafinha; Portu, Isak y Sorloth.
El Espanyol afronta el partido con el objetivo se acercarse a la permanencia matemática en LaLiga Santander, la primera gran meta del curso para el cuadro blanquiazul, que no renuncia a nada una vez cumpla este primer reto.
El vestuario llega al duelo en una gran racha de resultados después de ganar al Getafe (2-0), empatar frente al Levante (1-1) y lograr otra victoria contra el Mallorca (1-0) antes del parón liguero por los compromisos internacionales. Es su mejor dinámica de 2022.
El entrenador, Vicente Moreno, mantiene su habitual discurso prudente y recela de la calidad de la Real Sociedad. El anfitrión está en la zona europea de la clasificación y en su estadio únicamente ha perdido dos encuentros esta temporada.
Además, una de las asignaturas pendientes del Espanyol es su rendimiento como visitante: el conjunto catalán es el quinto peor equipo a domicilio de la competición con solo ocho puntos sumados lejos del RCDE Stadium.
A falta de conocer esta tarde la convocatoria, el entrenador no podrá contar el portero Diego López, por lesión. Por su parte, el centrocampista Nico Melamed y el delantero Raúl de Tomás son duda para este compromiso.
Muchacos hoy dia importante para la Real, dia de dar un paso al frente, espero que hoy todos seamos Real Sociedad y lo que supone el esfuerzo de toda la temporada Aupa Real