"El objetivo es seguir creciendo y haciendo las cosas bien para ganar el siguiente partido. Quedan 24 puntos, una barbaridad. Me da igual el objetivo, el equipo está haciendo un temporadón. Lo dije cuando peores sensaciones transmitía el equipo, para mi estábamos haciendo un temporadón. No sé qué va a pasar, pero esto nos va a servir para seguir creciendo y mejorando". Estas palabras las dijo Imanol Alguacil tras la victoria de la Real Sociedad del pasado lunes frente al Espanyol. Pese a que el técnico oriotarra no le puso nombre a ese 'objetivo', nadie duda de que es la clasificación europea por tercera temporada consecutiva. Y para eso, el papel del Reale Arena, va a ser fundamental.
A la Real Sociedad le quedan ocho partidos de aquí a final de temporada, con compromisos importantes ante los actuales segundo, tercero quinto y séptimos clasificados -Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Betis -, pero con otro más asequible con el que podría conseguir la puntuación deseada para confirmarse en los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria -Cádiz CF-.
El primero de los partidos en casa de la Real en este tramo final es el del próximo viernes 15 de abril, a las 21.00 horas ante el Real Betis (jornada 32), un equipo que lucha por clasificarse de nuevo para la UEFA Europa League sin descartar la opción UEFA Champions League. Es decir, un rival directo. Eso sí, antes deberán jugar este domingo contra el Elche en el Martínez Valero (jornada 31, 18.30 horas), un equipo que lucha por escapar del descenso. Posteriormente, el miércoles 20 de abril, será el segundo clasificado, el Barcelona (jornada 33), el que visite Anoeta a las 21.30 horas.
En la jornada 36 y sin horario confirmado llegará a Anoeta el Cádiz CF, que pelea por la permanencia. La Real acabará la temporada ante el Atlético de Madrid, que se juega un puesto en Champions. Los partidos que quedan fuera y con horario por definir son ante Rayo Vallecano (jornada 34), Levante (jornada 35) y Villarreal (jornada 37).