Es Noticia

Sin minutos en los últimos partidos: de varias titularidades seguidas a secundario

ElDesmarque

Aihen Muñoz y Ander Guevara, amigos y compañeros de vestuario, han visto como su última temporada en la Real Sociedad ha seguido trayectorias muy diferentes. El verano del de Etxauri fue muy movidito en cuanto a incertidumbre sobre su futuro. Desde el club se buscaba un lateral que pudiera rotar con Nacho Monreal en un curso cargado de partidos, y llegó Diego Rico. Sin embargo la lesión del burgalés y del veterano lateral navarro dejaron a la primera plantilla 'huérfana' de jugadores para esa demarcación. Solo quedaba Aihen, que de verse fuera se convirtió en titular indiscutible y se ganó en el campo la renovación el pasado mes de diciembre.

Oyarzabal y Guevara, durante un entrenamiento de esta temporada en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

El caso de Ander Guevara es completamente diferente. El vitoriano era un jugador de la plena confianza de Imanol Alguacil y participó en prácticamente todas las jornadas de LaLiga Santander hasta la 22. En muchas de ellas fue titular disputándose el puesto con Martin Zubimendi. Sin embargo después de aquel partido contra el Getafe en el que las cosas no le salieron bien se quedó en el banquillo hasta la jornada 21, que se disputó un mes después ya que fue aplazada por la Copa del Rey. Fue a principios de marzo, concretamente el día 2 en el choque de la Real Sociedad contra el Mallorca en Son Moix. Tras los primeros 45 minutos fue sustituido.

Desde entonces no ha vuelto a jugar, ni como titular ni saliendo desde el banquillo. Cuatro jornadas consecutivas en las que sí ha entrado en convocatoria, pero se ha quedado sin saltar al césped. Martin Zubimendi ha sido el elegido en la mayoría de las ocasiones, e Illarramendi ha sido la segunda opción. Hasta la fecha acumula 1.338 minutos en 22 partidos teniendo en cuenta las tres competiciones: LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar