La Real Sociedad B está ante una de sus últimas oportunidades de darle vida a su objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank, para lo que está obligada a derrotar al Tenerife en un partido en el que los donostiarras llegan tocados por los últimos malos resultados.
El equipo de Xabi Alonso vuelve a una crisis que ha sido casi una constante durante la temporada salvo en un mes de competición- entre febrero y marzo- en el que los vascos sumaron tres victorias y un empate que insufló mucha esperanza a sus seguidores.
La Real B, cuando mejor estaba, cayó en los partidos más importantes, sobre todo en los de casa ante el Mirandés (1-3) y contra el colista Alcorcón la pasada jornada (2-4), en un encuentro que estuvo condicionado por una doble expulsión en el primer tiempo de dos jugadores blanquiazules.
Ahora el Sanse se la juega casi a una carta ante el Tenerife y para este importante partido Alonso no podrá contar precisamente con dos piezas claves, como su guardameta Zubiaurre y el lateral Álex Sola, ambos expulsados ante el Alcorcón.
Tampoco se espera al talentoso Nais Djouahra y al extremo-lateral Ander Martín, ya que ambos refuerzan al primer equipo y podrían ser reclamados por Imanol Alguacil para jugar contra el Elche.
El once inicial ante el equipo isleño sufrirá por tanto algunas modificaciones, con Gaizka Ayesa en portería, el guardameta titular durante buena parte de la temporada, Blasco probablemente en un lateral que deja vacante Sola y mantendrá a su principal referente, Karrikaburu, el hombre gol (10 tantos) de los donostiarras esta temporada.
El CD Tenerife afronta su visita a la Real Sociedad B con la obligación de conseguir una victoria con la que liquidar la mala racha que arrastra en las últimas jornadas, con una victoria en seis partidos y un punto de los últimos nueve en juego, para evitar que siga consumiéndose su ventaja con perseguidores.
El equipo de Luis Miguel Ramis, que llegó a tener once puntos de renta sobre el séptimo clasificado y comienza la jornada con una ventaja de cinco, necesita recuperar sensaciones y buenos resultados de cara al tramo decisivo del campeonato.
Una de las claves para el equipo tinerfeño pasa por recuperar la solidez defensiva que le ha caracterizado durante toda la temporada, puesto que lleva seis jornadas consecutivas encajando gol, cuando en los cinco partidos inmediatamente anteriores a esta racha recibió solamente uno.
Luis Miguel Ramis recupera para este partido a su segundo máximo goleador, Enric Gallego, tras cumplir sanción, mientras que ha entrado en la lista de convocados Álex Muñoz, quien acumula cinco encuentros seguidos sin jugar por lesión.