Una de las claves del buen momento de la Real Sociedad en LaLiga Santander reside en la parcela defensiva. El buen hacer de los de Imanol Alguacil atrás, desde donde se edifican los equipos, está permitiendo soñar al conjunto realista con los puestos que dan derecho a la disputa de la UEFA Champions League.
De hecho, el equipo txuri urdin es el tercero que menos encaja en la competición doméstica, 30 goles como Villarreal y Athletic Club. Solo el Sevilla FC y el Real Madrid han recogido menos balones de su red esta campaña. El entramado defensivo de la Real Sociedad responde más a lo colectivo que a lo meramente individual, aunque es justo elevar sobre el resto el gran rendimiento de su cancerbero, Álex Remiro.
Los números del portero de la Real, recogidos por Transfermarkt, hablan por sí solos. Remiro es el guardameta español que más veces ha dejado su portería a cero en la suma de todas las competiciones. En 35 encuentros, el meta de Cascante no encajó gol en veinte ocasiones. O lo que es lo mismo, Álex mejora las 18 porterías a cero de Courtois, las 15 de Bono o las 13 de Ter Stegen.
Y no se queda ahí. Los datos de Remiro cobran más valor si cabe cuando se realiza la comparación con el resto de las grandes ligas europeas. Solo hay dos porteros en el mundo que mejoran las veinte porterías a cero del meta txuri urdin: Alisson y Ederson. El portero del Liverpool inglés lidera esta estadística con 22 portería a cero, seguido muy de cerca por el meta del Manchester City con 21.
No obstante, es justo señalar que ambos lo han hecho habiendo disputado más encuentros que Remiro, es decir, su porcentaje de porterías a cero (57,1%) es más elevado que el de ambos guardametas. La Real Sociedad tiene portero para muchos años.