Tres titularidades consecutivas y un gol ante el Elche, además de buenos minutos sobre el terreno de juego. Las últimas actuaciones de Alexander Sorloth en la Real Sociedad han llevado a abrir el debate sobre si la entidad txuri urdin debería plantearse apostar por el noruego que está a préstamo por el Leipzig, o no.
Aun con cifras goleadoras bajas -seis goles entre todas las competiciones, dos de ellos en LaLiga Santander-, sí que en los últimos partidos se está viendo a un jugador que además de buscar la portería contraria está creando mucho peligro en labores ofensivas y generando ocasiones para los de Imanol Alguacil. De hecho se ha ganado la confianza del técnico oriotarra.
La cuestión es si en la Real lo consideran suficiente como apostar por él o no. Su rendimiento está convenciendo, pero no así la cantidad que habría que desembolsar para quedárselo: 14 millones de euros. Habría que negociar, y hay más de un club que no le quita ojo, sobre todo en Turquía.
De nuevo ha sido el director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazancı, el que se ha pronunciado sobre el nórdico y quien ha hablado de plazos: "La Real Sociedad, club al fue cedido por Sorloth, tiene derecho de opción. Su prioridad se mantiene hasta finales de abril. No se sabe si la ejercerán o no. La decisión del Leipzig también es importante. Quedará claro en mayo. ¿Qué equipo no quiere a Sorloth en este momento?", destacó el director deportivo del conjunto turco.
Este pasado lunes, el director deportivo del Besiktas habló abiertamente del interés de los otomanos en el delantero de la Real Sociedad: "El Leipzig nos ha dejado claro que solo pueden poner a la venta a su jugador. Si fuera una cesión, ya tendríamos cerrada esta operación. He estado hablando con Sorloth constantemente durante 5-6 meses y está muy interesado. Se muere por volver a Turquía y jugar en Estambul", dijo Ceyhun Kazancı, quien se refirió también al elevado precio de su cláusula: "Es muy difícil de predecir en este momento. Es una opción que nos guardaremos hasta el final. Sorloth es nuestra prioridad".