Cinco partidos para que termine LaLiga Santander. Cinco jornadas para saber si finalmente la Real Sociedad logra el objetivo de clasificarse por tercera temporada consecutiva para jugar en Europa el curso que viene. Eso es lo principal ahora y en lo que hay que centra el 100% de la atención. A partir de entonces, la atención estará puesta en el mercado y en la plantilla 2021-22. Se avecinan cambios.
La delantera será uno de los puestos a definir. Alexander Isak tiene muchas 'novias', Mikel Oyarzabal está lesionado y no podrá comenzar tampoco la próxima temporada, y Alexander Sorloth está cedido hasta el próximo 30 de junio por el Leipzig, con opción de compra de 16 millones de euros. El noruego está completando un gran final de temporada pese a que sigue costándole mucho ver puerta.
Se ha ganado la titularidad y la confianza de Imanol, pero no lo suficiente como para desembolsar 16 'kilos' por él. Y en Turquía no le quitan ojo, sobre todo el Besiktas. El buen recuerdo que dejó en el Trabzonspor, club con el que logró 25 goles en 37 partidos oficiales hacen que tenga un gran cartel en el país otomano. Y tampoco se han 'cortado' con sus declaraciones, como las recientes del director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazancı: "La Real Sociedad, club al fue cedido por Sorloth, tiene derecho de opción. Su prioridad se mantiene hasta finales de abril. No se sabe si la ejercerán o no. ¿Qué equipo no quiere a Sorloth en este momento?".
Anteriormente había sido más rotundo: "El Leipzig nos ha dejado claro que solo pueden poner a la venta a su jugador. Si fuera una cesión, ya tendríamos cerrada esta operación. He estado hablando con Sorloth constantemente durante 5-6 meses y está muy interesado. Se muere por volver a Turquía y jugar en Estambul. Sorloth es nuestra prioridad".
Este lunes, diferentes medios turcos informan que el Besiktas ya tendría 'luz verde' para fichar al noruego ya que la Real Sociedad habría contestado al Leipzig que no va a ejercer la opción de compra sobre Alexander Sorloth.
Hace unos días se supo que el Besiktas habría hecho llegar ya una primera oferta a los alemanes por el noruego: 6 millones de euros y un 50% en caso de una futura venta. El Leipzig estaría estudiando la propuesta. El conjunto turco también estaría en permanente contacto con el agente del jugador.