Los clubes trabajan ya en sus futuras plantillas. Refuerzos, salidas, cesiones... se acerca la época de mayor movimiento de mercado y son muchas las decisiones a tomar. Un club que tiene mucho trabajo por delante es el PSG, al que un año más se le ha esfumado el sueño de ganar la UEFA Champions League y que necesita una reestructuración. Incluso podrían perder a una de sus mayores estrellas para el curso que viene, Mbappé, que pinta a militar en el Real Madrid en la 22-23.
Los medios de comunicación franceses llevan ya unas semanas sacando listas de jugadores 'transferibles' de la entidad parisina, y Rafael Alcántara, 'Rafinha' hasta hace unos meses, está en ellas. Desde ayer martes además varios medios galos apuntan ya a que se da por hecha su salida, y que la cuestión principal a resolver para que el hispano-brasileño siga en la Real Sociedad está relacionada con su ficha, y ver cómo rebajar el salario que el futbolista percibe en el PSG. Según Le Parisien, esas conversaciones ya están "en marcha", y como informamos en ElDesmarque Gipuzkoa hace unas semanas, la cifra por la que Rafael pudiera salir de Francia se situaría entre los 8-10 millones de euros. El Barcelona se llevaría una plusvalía del 35% en caso de un traspaso del jugador.
En la previa del partido que disputaron la semana pasada la Real Sociedad y el FC Barcelona, Esport 3 hablo con Rafael Alcántara, exjugador azulgrana, y tuvo grandes palabras hacia su actual entrenador, Imanol Alguacil: "Es un entrenador top, con las ideas muy claras. No nos deja bajar el ritmo lo más mínimo. He tenido la suerte de entrenar con grandes entrenadores y puedo decir que él es un entrenador top", dijo el centrocampista.
El jugador cedido por el PSG también hizo alusión a los rumores sobre su futuro: "No hemos hablado de esto ni se han puesto en contacto conmigo. Yo dependo completamente del PSG", dijo entonces.