LaLiga ha denunciado a la Real Sociedad en el escrito que remite cada semana al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia tras el partido disputado en el Reale Arena ante el FC Barcelona.
En la nota informativa, LaLiga destaca que "unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de fondo sur bajo del estadio, denominada grada 'Aitor Zabaleta', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'puta Barça, puta Barça, eh, eh', siendo reprobado por parte del resto de aficionados que mediante silbidos consiguieron que el cántico cesase".
Una conducta reprobable que volvió a repetirse poco después y en varias ocasiones con cánticos como 'olele, olala, ser del Barça es, ser un subnormal'.
En el minuto 47 del encuentro, LaLiga ha reflejado que se lanzó "una botella pequeña de vidrio desde la zona de grada de animación local al área de penalti donde defiende el equipo visitante, sin que haya llegado a impactar a nadie".
Unos hechos que el árbitro de la Real Sociedad-Barça explicó en el acta de la siguiente forma: "Se ha lanzado una botella pequeña de vidrio desde la zona de grada de animación local al área de penalti donde defiende el equipo visitante, sin que haya llegado a impactar a nadie".
A cuatro minutos del final, LaLiga ha señalado que "unos 800 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de fondo sur bajo del estadio, denominada grada 'Aitor Zabaleta', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, 'Lenglet, hijo de puta', dirigido a un jugador visitante".