La Real Sociedad no pudo pasar del empate a uno en Vallecas contra el Rayo en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Un punto y gracias, porque el segundo tiempo fue espantoso.
Imanol Alguacil optó por volver a jugar con rombo, pero con cambio de jugadores. Entraron Illarramendi y Portu, y Januzaj y Alexander Isak se quedaron en el banquillo. El sueco tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, y entró en el segundo tiempo en lugar del sueco. De esta forma pudo sumar su partido 100 con la elástica txuri urdin.
Pero es de lo poco que sumó ya que su presencia en el campo apenas se notó. Tuvo una ocasión en la que se cayó en el área, un 'piscinazo', y nada más. Una pena porque un gol suyo, además de ayudarle a su confianza personal, a la Real le hubiera venido de perlas para cosechar tres puntos importantísimos a estas alturas de temporada. No pudo ser.
A Imanol Alguacil se le volvió a preguntar por la sequía goleadora del sueco y estas fueron sus palabras: "Es un gran jugador y es una suerte tenerlo con nosotros. Incluso lo digo ahora que no está atravesando su mejor momento. Es un lujo tenerlo con nosotros, y el gol tarde o temprano va a llegar", dijo el técnico oriotarra.