La Real Sociedad entra en una nueva jornada de competición, tras haber disputado este domingo el encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Los txuri urdin empataron a uno contra el Rayo Vallecano, y ahora les quedan cuatro partidos para que termine el campeonato y lograr el objetivo de meterse en Europa por tercera semana consecutiva.
Para el siguiente partido, que será el viernes en el Ciudad de Valencia contra el Levante UD (21 horas), Imanol Alguacil recupera a un jugador importante: David Silva, que se ha perdido los dos últimos partidos por sanción. El canario vuelve así a ser uno más de la partida, la semana siguiente a anunciarse su renovación por una temporada más con la Real Sociedad.
Quien habrá que ver cómo está en los próximos días es Igor Zubeldia, que tras ver cartulina amarilla en el primer tiempo del encuentro contra el Rayo se quedó en vestuarios tras el descanso. El técnico oriotarra lo explicó en la rueda de prensa post partido: "Igor tenía tarjeta, y viendo que queríamos seguir apretando arriba sabíamos que ellos tras robo y en transiciones son uno de los mejores equipos. Con la tarjeta era muy arriesgado. Además ha jugado con rotura de tabique nasal". Por lo tanto hay que esperar para saber si el azkoitiarra está como para jugar.
Y luego está la situación de Andoni Gorosabel, que dejó el terreno de juego de Vallecas en la segunda mitad por molestias físicas: "Estaba con molestias desde la primera parte. Le preguntamos en el descanso, dijo que estaba para tirar y a los cinco minutos dijo que no podía. Cosas que pasan. Yo lo veo bien y ya está. Espero que sea un golpe y esté para el siguiente partido", explicó Imanol Alguacil.
El plan del trabajo del primer equipo realista en los próximos días es el siguiente:
Lunes: 12:00 horas, Zubieta.
Martes: descanso.
Miércoles: 11:00 horas, Zubieta.
Jueves: 11:00 horas, Zubieta.
Viernes: 21:00 horas, Levante UD – Real Sociedad.
Este equipo está muy justito de juego y fuerza, lo mismo que el entrenador, parece que los cambios no es su fuerte, mal final de liga y con poca confianza de poder llegar a Europa