La Real Sociedad anunció la semana pasada la renovación de David Silva hasta 2023, es decir, por una temporada más. Por lo tanto el canario estará tres temporadas de txuri urdin y los aficionados tendrán más tiempo para poder disfrutar de su 'magia'. Silva ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en Zubieta tras el entrenamiento.
Renovación. "Fue rápido, en un día. Roberto se reunió conmigo y prácticamente en un día lo cerramos. Me encuentro muy a gusto aquí, al igual que mi familia".
Cuándo decides que quieres seguir. "Cuando Roberto me comunica para renovar me encontraba en un momento bueno. Las cosas han ido bien y desde noviembre no he sentido ninguna molestia. Me he encontrado bien y eso ayuda a tomar la decisión".
¿Has tenido este año alguna duda? "Sobre todo antes de empezar porque este año tuve unas molestias en noviembre que me hicieron parar. El año pasado tuve molestias que no fueron graves, pero que hicieron parar y eso te genera alguna duda. A esta edad eso lo valoras, pero son cosas que pasan a todos los jugadores. En los últimos meses me he encontrado bien, en el juego también, y eso ayudado a tomar la decisión para seguir".
Importancia de Imanol para tomar la decisión. "Él también, pero ya desde que llegué aquí, la filosofía de tener la pelota, recuperar y rápido irse al ataque... sigue siendo igual ahora".
¿Qué te has encontrado de diferente en la Real respecto a lo que esperabas? "Se está trabajando muy bien en todos los sentidos. La cantera, la gente que viene aporta mucho, mucho trabajo, muchas horas... la parte de estudiar partidos se analiza muy bien, y eso ha hecho en los últimos años estar en la lucha por Europa".
Qué hacer el año que viene. "Son preguntas muy difíciles, pienso solo en el partido del viernes porque en el fútbol hay que pensar en lo más cercano. Luego viene el siguiente partido y hay que acabar bien lo que queda".
Expulsión y sanción. "Me molesta por no haber podido ayudar al equipo en los partidos que no he jugado, pero son cosas que pasan. Nunca he hablado del tema arbitral, ni lo voy a hacer ahora. He tratado de ayudar en el día a día y ahora lo haré en los partidos que quedan".
¿Cómo planteas las cargas de trabajo? "Siempre quiero jugar lo máximo posible, pero tampoco creo que sea un problema de muchos minuto. Son rachas, y hay compañeros también más jóvenes, y lesiones, que son lo peor del fútbol, pero que hay que saber llevar. Cosas de este deporte".
Buenos años de la Real en lo deportivo. "Siempre soy optimista y a todos los sitios a los que he ido he querido mejorar y ayudar. Para un club como la Real, el estar ahí todos años debe ser el objetivo. El equilibrio sería lo ideal para el club aunque es difícil porque hay muchos equipos peleando".