La Real Sociedad se ha clasificado para la UEFA Europa League en las dos últimas temporadas y pelea por hacerlo también en la actual. Un éxito al que hay que sumar la Copa del Rey lograda el 3 de abril del año pasado en La Cartuja frente al Athletic Club.
Para conseguirlo quedan cuatro partidos a la actual LaLiga Santander 21-22: Levante UD, Cádiz CF, Villarreal y Atlético de Madrid. El equipo cuenta con 56 puntos, y está a cinco de UEFA Champions League. Por el momento solo piensan en el encuentro del viernes frente a los valencianos (21 horas).
La buena trayectoria del equipo de Imanol Alguacil tiene varias razones: la calidad de su plantilla, la estabilidad en el banquillo, el compromiso, un vestuario que se conoce bien... pero David Silva dio ayer otra 'clave' en la rueda de prensa que ofreció ante los medios en Zubieta, que considera muy importante para conseguir éxitos.
"La parte de estudiar partidos se analiza muy bien, y eso ha hecho en los últimos años estar en la lucha por Europa", dijo el 'mago' de Arguineguín. El canario destaco esa faceta de la Real Sociedad, lo que dice mucho del club viniendo de un futbolista que es campeón del mundo y de Europa, además de ser junto con Sergio 'Kun' Agüero el futbolista del Manchester City que más títulos ha conquistado hasta la actualidad (14). El argentino cuenta con uno más (15). Silva también destacó que "se está trabajando muy bien en todos los sentidos. La cantera, la gente que viene aporta mucho, mucho trabajo, muchas horas..." y resaltó la figura de Imanol también había tenido su peso a la hora de decidir renovar por una temporada más.