LaReal Sociedad ha confirmado la información de ElDesmarque Gipuzkoa de la semana pasada. Y es que Álex Sola jugará en la primera plantilla txuri urdin en la 22-23 y peleará por un puesto en el lateral derecho con Zaldua y Gorosabel. Además el club ha informado que el futbolista renueva por un año más de lo que tenía firmado, es decir, hasta 2026.
Este es el comunicado:
La Real Sociedad y el jugador Alex Sola han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el fin de la Temporada 2025-2026.
La Real Sociedad está centrada al 100% en el sprint final de temporada, y en lograr el objetivo de clasificarse para Europa por tercera campaña consecutiva. El primer paso, ganar este jueves al Cádiz CF en el Reale Arena (19 horas). Pero además de lo deportivo, en el club se lleva tiempo trabajando ya en la confección de la plantilla 22-23. Con Silva renivado, pronto lo hará Januzaj. Le Normand también confirmó a este medio hace dos semanas que sus representantes ya trabajan en la ampliación de su contrato, y la semana pasada informamos en ElDesmarque Gipuzkoa que Remiro estaba entre los siguientes.
Uno de los puestos que esta temporada no ha dado el rendimiento esperado es el del lateral derecho. Zaldua y Gorosabel han ido rotando en la demarcación, y el de Arrasate ha estado lejos muy lejos del nivel mostrado la pasada temporada. Mirando a la 22-23, Alex Sola será otro más a sumar en ese puesto y a ganarse la confianza de Imanol Alguacil pese a haber sido relacionado con el Athletic Club. Marca publicó el miércoles pasado que el conjunto rojiblanco se plantearía abordar su fichaje pero el jugador estará en la primera plantilla txuri urdin. El técnico oriotarra conoce bien a Sola de su paso por el Sanse.