La Real Sociedad logró en el estadio de La Cerámica la clasificación matemática para la UEFA Europa League. Lo logró tras ganar 1-2 al Villarreal con goles de Isak y Zubimendi, en un partido en el que estuvo presente toda la plantilla. Es decir, hasta la ciudad castellonense se desplazaron incluso los lesionados. Y es que también ellos han sido parte importante del éxito txuri urdin, como le propio Imanol Alguacil reconoció al término del partido.
"Ahora me acuerdo más que nunca de todos los jugadores lesionados que tanto nos han ayudado en Zubieta todos los días, con su buena cara estando lesionados, e incluso de los que menos han jugado que son los que han hecho mantener a este equipo vivo en cuanto a nivel de competición, entrenando para poder llegar como hemos llegado a este final de temporada", dijo el técnico de Orio. Y uno de ellos es Mikel Oyarzabal.
Y es que cuando se lesionó el '10' el pasado mes de marzo, Oyarzabal era el máximo anotador del equipo, y todo apunta a que terminará siendo así a falta de una jornada para que concluya LaLiga Santander 21-22.
El eibartarra llevaba anotados 15 goles, 9 en LaLiga, tres en Copa del Rey y otros tres en Europa. Fue operado a finales de ese mismo mes y el pasado viernes se le vio en Zubieta haciendo ejercicios en su recuperación. Desgraciadamente no podrá comenzar la temporada que viene junto al resto de compañeros, pero su vuelta a los terrenos de juego está cada día más cerca.
En el partido disputado por la Real Sociedad en La Cerámica, Mikel Oyarzabal formó parte de la expedición junto a los otros lesionados: Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal, y celebró la clasificación para la UEFA Europa League como uno más. Eso sí, siempre con las muletas al lado para evitar cualquier percance.