El ex de la Real Sociedad Alberto De la Bella ha anunciado, a través de un emotivo vídeo en redes sociales, su retirada. El lateral catalán de 36 años y actual jugador del FC Cartagena confirma así que al término de la temporada colgará las botas. El conjunto albinegro, por su parte, le ha agradecido y deseado suerte en su nueva etapa.
Las siete temporadas defendiendo la camiseta de la Real Sociedad le han servido para que la afición le guarde especial cariño y respeto a De la Bella. Procedente del Sevilla Atlético, se incorporó a las filas del conjunto txuri urdin en la campaña 2009/10, donde se convirtió en titular indiscutible en el lateral izquierdo.
El ascenso a LaLiga Santander, la clasificación para la UEFA Champions League en 2013 o consolidarse como uno de los laterales más destacados del fútbol español, son algunos de los logros del jugador de Santa Coloma de Gramanet.
El jugador se despidió a través de un vídeo en el que agradeció todas las experiencias que le ha aportado el fútbol, "crecimiento, aprendizaje, disciplina y momentos únicos que me han ayudado a conocerme mejor", aseguró. Además, De la Bella agradeció a entrenadores, cuerpo técnico, trabajadores, compañeros y los clubes que le brindaron la oportunidad de representarlos.
"Los aficionados, sois el jugador que alienta, que no decae, que siempre está. Siempre os he sentido cerca y he notado vuestro respeto", afirmó el jugador que no se olvidó tampoco de su familia, a la cual agradeció todo el apoyo y consejo.
De la Bella recordó su deseo de ser futbolista desde bien pequeño y animó a todos los niños y niñas con el mismo sueño a que lo persigan. "Yo también fui uno de ellos, si quieren algo pueden lograrlo con respeto y esfuerzo". El lateral concluyó con la que será una nueva etapa que, tal y como afirma, afrontará con experiencia, ilusión y nuevos objetivos.
Gracias fútbol!!⚽️ @LaLiga pic.twitter.com/WitSB8EGPd
— Alberto De la Bella (@A_DelaBella) May 17, 2022