La carrera de Carlos Vela ha estado llena de altibajos. Aunque, eso sí, desde su llegada a la Real Sociedad logró demostrar que era un jugador diferente. Ahora prosigue con su carrera en Los Angeles FC, donde se ha consagrado como no solo como el mejor delantero del torneo en los últimos años. Y es que sus números no dejan lugar a dudas: es uno de los mejores futbolistas de la historia de la Major League Soccer. Ahora, el ariete ha logrado un nuevo récord goleador para ponerse tan solo por detrás de mitos de la competición como Robbie Keane, exjugador de los Galaxy, y el italiano Sebastian Giovinco, de Toronto FC.
Pues bien, con su gol de penalti ante Austin FC, Carlos Vela se ha convertido en el tercer jugador que más rápido ha alcanzado el centenar de goles más asistencias. Por encima tiene a Robbie Keane, que firmó esos 100 goles fabricados en 96 partidos, y a Giovinco, que lo hizo en 95. Al mexicano le ha llevado algo más, 98 encuentros. Una cifra de locura, y es que no muchos logran promediar un gol o asistencia por partido.
A sus 33 años, Carlos Vela prosigue con su carrera en una preciosa ciudad como Los Ángeles, con todas las comodidades y siendo una de las máximas estrellas actuales de la MLS. Un registro que acompaña al de máximo goleador de la competición en una temporada regular con 34 dianas.
"After two losses I think it's a good chance to show the character and personality of this team. To get out of this situation and get back to winning and to the top of the table."
🎙️ @11carlosV #LAFC pic.twitter.com/8l3NIwn2Qt
— LAFC (@LAFC) May 19, 2022