El Sanse, filial de la Real Sociedad, se despidió del sueño de LaLiga SmartBank. Xabi Alonso, ya desvinculado del club txuri urdin, consiguió un meritorio ascenso que se recordará durante mucho tiempo en San Sebastián. La entidad ya trabaja en la próxima campaña en Primera División RFEF y ha anunciado este lunes varias bajas.
En total serán cinco futbolistas los que no defiendan la camiseta del Sanse ya en el fútbol no profesional. Se trata de Jeremy Blasco y Xeber Alkain, quienes finalizaban contrato este 30 de junio. Además de los cedidos Cristo Romero, Germán Valera y Enrique Clemente, pues volverán a sus clubes de procedencia, es decir, a Málaga CF, Atlético de Madrid y Real Zaragoza, respectivamente. A estas bajas hay que sumar la despedida de Luca Sangalli, a caballo entre los dos primeros equipos realistas, pese a que se optase por "bajarlo" al filial para gozar de mayores oportunidades.
Este es el comunicado oficial de la Real Sociedad anunciando las cinco bajas en el Sanse para la próxima temporada: "La Dirección de Fútbol de la Real Sociedad ha comunicado las bajas del Sanse para la próxima campaña. Los jugadores Jeremy Blasco y Xeber Alkain, que finalizan contrato el 30 de junio, causarán baja definitiva y se desvincularán del club txuri urdin. A su vez, Cristo Romero, Germán Valera y Enrique Clemente volverán a sus clubes de procedencia a la conclusión de sus cesiones.
La entidad blanquiazul quiere agradecer el esfuerzo y el compromiso mostrados por estos futbolistas durante todo el tiempo que han pertenecido a nuestra cantera, (Blasco, 12 años en el Club; Alkain, 7 años en el Club) y el reconocimiento por esta última temporada en la que han aportado su granito de arena para el histórico curso en Segunda División. La Real les desea lo mejor para su futuro personal y profesional".