Es Noticia

Los plazos de recuperación de Oyarzabal, Barrenetxea y Carlos Fernández

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad volverá el 7 de julio a entrenar, y lo hará sin Mikel Oyarzabal, a la expectativa de ver cómo está Ander Barrenetxea y con la presencia de Carlos Fernández tras una temporada en blanco. Roberto Olabe ha hablado de los lesionados, y de si espera movimientos en cuanto a que clubes intenten fichar a jugadores importantes de la plantilla.

¿Esperas movimientos de piezas importantes? "Estamos en mayo, pero si me preguntas ahora, cero inquietud en base a cómo hemos visto a los chicos acabar la temporada y cómo nos hemos despedido. Es una de las cosas claves que vamos repitiendo. La importancia que tiene que ellos vean en la Real Sociedad un lugar como para poder seguir aspirando y creciendo. Eso es lo que sentimos. No sé cómo se van a mover los ingleses, franceses o turcos, pero lo que más tranquilo nos deja es la propia voluntad de los chicos, que si no están inquietos, te dejan a ti con menos inquietud".

La Real Sociedad no se quiere poner plazos con Mikel Oyarzabal (Foto: Real Sociedad).

Evolución de los lesionados: "Vamos tranquilos. Tanto con Mikel como con Ander. Lo de Ander ocurrió en diciembre, y lejos de ir a lo típico de un día menos, lo antes posible, hemos cambiado un poco el ritmo. Cuando toque, en base a lo que nos vaya diciendo su cuerpo, el médico y a sensaciones. Eso genera un estrés que 'mata' al final al chico y es lo que no queremos. Van a estar cuando todo el mundo determine qué tienen que estar y eso lo va a determinar la propia voluntad del jugador. Lo que nos preocupa es que se recupere bien. Entendemos que Carlos va a venir como un cañón, y el propio Ander un poco a la espera de ver qué nos dicen los médicos para luego establecer qué periodo tenemos para seguir recuperando. Carlos el primer día estará".

Merquelanz: "Como es una visión a largo plazo, no voy a decir que nos tenemos que olvidar de él porque no es así, pero hay que dejarle que tenga su propio proceso de recuperación. Tenemos la buena experiencia de Guridi, que tuvo que esperar 18 meses".

Illarramendi: "Illarra todavía tiene contrato en vigor, y lo más importante con él es que llevamos 6 meses sin ningún ruido, y eso es importante ya no para nosotros, sino también para él. Con Asier, por lo que ha significado y significa, lo que haremos es lo que sintamos o él sienta para poder seguir siendo parte de este proyecto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar