El pasado 29 de abril la Real Sociedad hacía oficial la renovación de David Silva por una temporada más. Es decir, el canario ampliaba su vínculo con la entidad txuri urdin hasta 2023. Será la tercera campaña del 'mago' como blanquiazul, en la que, además de en lo deportivo, podrá seguir ayudando al equipo de Imanol Alguacil en otros 'extras', que también fueron importantes a la hora de decidir ampliar su contrato. El propio Roberto Olabe, en la comparecencia ante los medios del pasado martes, se refirió a la continuidad de Silva y su compromiso con la Real.
"Cada vez que David está bien, el equipo está bien. Los estados de forma, los estados de salud, condicionan absolutamente todo. Con David hemos tenido conversaciones abiertas y sinceras que tienen que ver con cómo está, y lo que nos transmite es que está francamente bien. David nos da mucho y significa más allá de lo que le vemos en el Real Sociedad", dijo el director de Fútbol txuri urdin.
Roberto Olabe precisó además que su presencia y experiencia aporta mucho a los jóvenes, y que el compromiso de David Silva con el club es total: "David nos da mucho en el día a día porque nos ayuda en el entendimiento del juego, porque ayuda a los jóvenes, porque es 'medio vinagre' a la hora de afrontar la competición, porque tiene vivencias que nos ayudan, nos empujan y nos hacen preguntarnos, ¿por qué no?. Luego habrá algún partido en el que estará mejor o peor, pero igual me quedaría con lo último que ha pasado con David y con cómo le vemos a él, que está francamente bien. Está súper comprometido con el proyecto, entendiéndolo y queriendo ser parte".