La afición de la Real Sociedad sigue a la expectativa de que el club anuncie cuál será su primer fichaje de verano 2022. Hasta el momento solo se han comunicado salidas, por lo que hay muchas ganas de saber quien será parte de la plantilla 22-23.
Lo que están surgiendo son muchos candidatos a reforzar las posiciones de ataque del equipo dirigido por Imanol Alguacil. Y uno de ellos es el de un jugador por el que ya se interesó la Real Sociedad en el pasado mercado de invierno.
Se trata de Bryan Gil, jugador del Tottenham que ha jugado media temporada cedido en el Valencia CF. Hace seis meses la Real se interesó por él, aunque por aquel entonces no hizo una apuesta fuerte. Ese interés se mantiene y ahora habría más opciones de que el gaditano llegara cedido.
Y es que en las últimas jornadas de LaLiga Santander 21-22 Bryan Gil perdió protagonismo en el conjunto ché, y acabó sin jugar lo deseado tanto por el jugador como por su club de procedencia. La idea era dejarlo salir para que continuara con su progresión visto que en el equipo británico no iba a tener apenas minutos, pero al final su cesión no ha salido como se esperaba.
La Real Sociedad no podrá comenzar la temporada con Mikel Oyarzabal ya que la lesión del eibartarra se prolongará hasta octubre-noviembre, y con la evolución de Ander Barrenetxea se prefiere ser prudente. Por lo tanto es necesario reforzar esa demarcación, y Bryan Gil sería una seria opción.
La presencia de la Real Sociedad en la Copa del Rey, en UEFA Europa League y en la pelea por los puestos altos de la tabla en LaLiga Santander lleva al club a querer formar una plantilla competitiva y esa es una de las demarcaciones a reforzar.