El pasado 28 de abril la Real Sociedad comunicó haber recibido el máximo galardón de Fútbol Draft por la labor que realiza el club txuri urdin en el fútbol de formación. Ese mismo mes el prestigioso CIES Observatory Football publicaba que la Real Sociedad era el equipo que mayor número de jugadores de cantera había utilizado en el primer equipo esta pasada temporada.
Y es que Zubieta sigue sacando futbolistas que no pasan desapercibidos para los clubes. Tanto en los mercados de verano como de invierno hay interés por algunos de estos jugadores. El último ejemplo, Xeber Alkain, que terminaba contrato el próximo 30 de junio con la Real y que desde ayer miércoles es oficialmente nuevo jugador del Deportivo Alavés.
Todo apunta a que el de Hondarribia no será el único jugador txuri urdin en ser babazorro el curso que viene. El conjunto vitoriano quiere volver a LaLiga Santander cuanto antes y para reforzar su plantilla ha puesto sus ojos en más de un jugador de la Real Sociedad. "Hay conversaciones con la Real porque es un club amigo y nos gustaría tener líneas de colaboración. A partir de ahí irán surgiendo nombres y posibilidades", dijo ayer Sergio Fernández, director deportivo del Alavés.
Como informamos ayer en ElDesmarque, otro de los jugadores que podrían llegar a Vitoria es Jon Guridi, quien ya estuvo a punto de jugar en Mendizorroza el pasado mercado de invierno. Pero también Roberto López y Ander Guevara, que además es gasteiztarra podrían buscar minutos en el equipo que el curso que viene dirigirá Luis García Plaza.