La Real Sociedad sigue su hoja de ruta, y de momento no ha comunicado la llegada de ningún refuerzo ni tiene pinta de que vaya a hacerlo al menos esta semana. Todo continúa centrado en las salidas, y la próxima será la de Portu al Getafe por unos cinco millones de euros. La oficialidad no tardará en llegar.
La salida del murciano deja las bandas de la Real prácticamente huérfanas, si se tienen en cuenta las salidas de Januzaj, Portu y Xeber Alkain, más las lesiones de Oyarzabal, Merquelanz y la duda de cómo llegará Ander Barrenetxea al inicio de temporada. Nais Djouahra y Ander Martin apuntan a quedarse en el primer equipo.
La Real Sociedad tendrá que reforzarse bien en esa posición y son muchos los nombres que han sonado ya para llegar a ese puesto: Tello, Deulofeu, Soler, Sarabia, Szymanski, Szoboszlai, Bryan Gil o De Frutos. Sin embargo, de momento la primera incorporación de este verano 2022 aún podría demorarse algo más para dar prioridad a las renovaciones que tiene la entidad txuri urdin en curso con jugadores como Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Le Normand o Pacheco.
Entre los jugadores que han sonado aparece Jorge De Frutos, quien sin embargo salvo sorpresa, no vestirá de txuri urdin el curso que viene. El Levante UD pide unos 10 millones de euros para dejarlo salir, y el extremo levantinista no es una de las primeras opciones de la Real. De hecho el jugador segoviano apunta al Getafe, que también se hará con los servicios de Portu.