Es Noticia

¿Cómo fue la reacción en Inglaterra al fichaje de Silva por la Real Sociedad?

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

El 17 de agosto de 2020, la Real Sociedad daba el 'bombazo' del fichaje de David Silva por la entidad txuri urdin para las dos siguientes temporadas, más la posibilidad de prolongar su contrato por otro año como ha terminado sucediendo. El canario llegaba libre del Manchester City, y cuando parecía hecha su llegada a la Lazio saltó la sorpresa con su incorporación al conjunto capitaneado por Imanol Alguacil.

David Silva, el segundo futbolista del Manchester City tras el Kun Agüero con más títulos en el conjunto británico, pasó 10 temporadas como citizen, donde era un ídolo (77 goles y 116 asistencias). De hecho, en las afueras del Etihad Stadium hay una estatua suya como homenaje.

Sid Lowe, Manu Díaz y Roberto Olabe, en la charla celebrada en el Reale Arena (Foto: DMQ Gipuzkoa).

En la charla que hubo ayer lunes en el auditorio del Reale Arena para entrenadores guipuzcoanos organizada por la FGF-GFF y en la que participaron Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real Sociedad, y Sid Lowe, el periodista e historiador inglés habló de cómo se reacción en Inglaterra al fichaje de David Silva por la Real.

"Sinceramente sorpresa, porque tenía claro o pensaba que se iba a Italia. Claro que para los que conocemos San Sebastián la reacción era 'este tío no es tonto. No sé qué es lo que más le ha atraído de la ciudad más bonita del mundo'... pero en Inglaterra yo creo que la sensación era más de una vuelta a casa. Con todo lo que ha ganado, él merecía la posibilidad de elegir en función de factores de fútbol y personales. Silva fue un futbolista brillante en Inglaterra que se fue con el deseo de éxito de todos los ingleses. Primero la noticia causó sorpresa, y luego, que tiene todo el sentido del mundo", recordó Lowe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar