Uno de los refuerzos que mejor se han adaptado a la Real Sociedad en poco tiempo ha sido Rafael Alcántara 'Rafinha'. El hispano-brasileño llegó en el mercado de invierno cedido por el PSG y tuvo un papel bastante protagonista en el segundo tramo de la temporada. El futbolista acabó encantado con sus meses en Donostia, y la Real con haber podido contar con él. Rafinha se ganó la confianza de Imanol Alguacil, que lo quiere para el curso que viene. Habrá que tener paciencia aunque todo indica que podrá vestir la elástica txuri urdin en la 22-23 porque el PSG no cuenta con él.
También esperan poder contar con él los que han sido sus compañeros de vestuario durante los últimos meses. En su despedida de la Real, Rafinha recibió la siguiente respuesta de Remiro: "Te espero en julio". La idea sigue siendo la misma.
Mikel Merino ha publicado en Instagram una foto durante sus vacaciones en Italia en las que Rafael Alcántara le vacila con un "por favor, que Remiro no te afecte". El centrocampista navarro le responde: "a ese nivel es imposible llegar". Es entonces cuando interviene el portero txuri urdin con el siguiente mensaje:
"Hola @rafalcantara , le informamos que su vuelo a San Sebastián sigue en hora para el 7 de Julio. Le recomendamos que realice el check-in con antelación por los retrasos que se puedan producir. Estamos desando que viaje otra vez con nosotros. Pd: respeta a nuestro modelo oficial".