Imanol Alguacil afronta su cuarta temporada al frente de la Real Sociedad, y lo hace con la misma ilusión y ambición del primer día. Eso sí, la exigencia cada vez es mayor, y sabe que debe adaptar el mensaje a la plantilla, más teniendo en cuenta que habrá caras nuevas y faltarán otros futbolistas con los que ha convivido mucho tiempo.
Lo dijo Roberto Olabe en su último encuentro con los medios de comunicación: "hay que reconocer la realidad de que todo va teniendo una obligación mayor. El habernos clasificado las últimas tres temporadas para Europa lo estamos naturalizando, no sé si es malo o bueno, es lo que queremos, pero eso se convierte que los ojos que teníamos en la clasificación para Europa hace cuatro temporadas son los mismos, pero con otra mirada", expreso el director de Fútbol txuri urdin.
Este lunes 4 de julio, Imanol Alguacil cumple 51 años y va a recibir un buen regalo por parte de la Real Sociedad. El fichaje de Brais Méndez, procedente del Celta de Vigo, que firmará en breve. De hecho este lunes estará ya por Donostia para pasar el reconocimiento médico, una vez que, como informamos este lunes en ElDesmarque Gipuzkoa, el de Mos es un jugador pedido por el técnico oriotarra, y va a ver cumplido su deseo en una fecha tan especial como la de este lunes que sopla 51 velas.
El jueves empieza la pretemporada del primer equipo, aunque el técnico oriotarra lleva ya tiempo trabajando. Está supervisando la puesta a punto de los nueve 'potrillos' que han empezado ya a entrenar, y ese día contará también ya con la presencia de Mohamed-Ali Cho.
🎂 ¡Hoy es el cumpleaños de Imanol Alguacil!
🎂 Zorionak Imanol! 🎉
💬 ¡Felicítalo!#AurreraReala pic.twitter.com/aZxPkSnJqd
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 4, 2022