La Real Sociedad está a un día de empezar la pretemporada. Será este jueves en Anoeta, a partir de las 10.30 horas. Después de mucho tiempo sin que los aficionados puedan ver un entrenamiento, podrán hacerlo mañana desde las gradas del Reale Arena. Además tendrán así la oportunidad de ver las caras nuevas, como las de Mohamed-Ali Cho, y si nada se tuerce, la de Brais Méndez.
Salvo comunicación oficial que diga lo contrario, entre los jugadores que empiecen a trabajar este jueves a las órdenes de Imanol Alguacil estará Jon Guridi, de cuyo futuro se viene hablando desde hace varias semanas. Como venimos informando en ElDesmarque Gipuzkoa, el azpeitiarra estaría muy cerca de unirse al Deportivo Alavés por una cifra que rondaría el millón de euros. Sin embargo de momento no hay ninguna comunicación oficial.
La fe que tiene el club babazorro en el jugador es clara, y se demuestra en el esfuerzo que está haciendo por hacerse con los servicios del centrocampista. Y es que según informó ayer SER Vitoria, el Alavés tiene bien encauzada la operación aunque no cerrada, ya que hay equipos de LaLiga Santander que también estarían interesados en Guridi, como el Rayo Vallecano o el Real Valladolid, de ahí que los gasteiztarras lleven a cabo un importante esfuerzo económico.
Además, al futbolista de la Real Sociedad le gustaría seguir jugando en la máxima categoría, y eso es lo que está demorando por el momento la firma. No obstante, hay confianza en Vitoria en poder cerrar finalmente la llegada del canterano txuri urdin.