Es Noticia

La Real Sociedad arranca la pretemporada con Ali Cho, Brais Méndez y varios canteranos

ElDesmarque

Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la Real Sociedad que este jueves regresarán a los entrenamientos para comenzar a preparar una temporada en la que, por tercer año consecutivo, volverá a afrontar tres competiciones.

La primera cita no será en Zubieta, como es costumbre, sino en el Reale Arena (10.30 horas) que además abrirá sus puertas al público para que el equipo esté arropado por una afición que no ha podido presenciar en directo ninguna sesión preparatoria desde antes del confinamiento.

Imanol Alguacil saluda a Mohamed-Ali Cho en su primer día en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

Imanol Alguacil se reencontrará hoy con una plantilla en la que por el momento hay dos caras nuevas confirmadas. Mohamed-Ali Cho llegó este pasado martes a Donostia, y mañana realizará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. También Brais, que llegó ayer miércoles. Quienes no estarán este primer día de trabajo serán Alexander Isak y Mathew Ryan, quienes disponen de unos días más de vacaciones debido a los compromisos internacionales que tuvieron ambos futbolistas.

El resto de la plantilla está citada mañana, incluidos Joseba Zaldua y Jon Guridi, cuyas salidas rumbo al Cádiz CF y al Deportivo Alavés, respectivamente, parecen inminentes. Junto a los componentes del primer equipo estarán los nueve canteranos que desde el pasado 27 de junio llevan entrenando en Zubieta en un trabajo de adaptación que les permita incorporarse desde mañana con la intensidad que Imanol exige. Se trata de Beñat Turrientes, Álex Sola, Jon Ander Olasagasti, Robert Navarro, Nais Djouahra, Ander Martín, Jon Pacheco, Urko González de Zárate y Jon Karrikaburu.

De todos ellos Roberto Olabe ya anunció que Pacheco tendrá dorsal y que tanto Turrientes como Sola pasarán a formar parte del primer equipo. El resto buscará un hueco durante estas semanas de trabajo.

Mohamed-Ali Cho trabaja en las instalaciones de Zubieta (Foto: Real Sociedad).

En estos primeros días el trabajo físico será el protagonista, con sesiones intensas con las que poner a punto a una plantilla que no jugará su primer amistoso hasta el día 16 frente al Toulouse en Zubieta (19.00 horas). Después llegarán los encuentros en Alemania ante el Borussia Monchengladbach el día 23; ante Osasuna, en Tolosa, el 27; en Inglaterra, el 30, frente al Bournemonuth; y la doble cita del 5 de agosto ante el Eibar, en Zubieta, por la mañana y la final de la Euskal Herria Txapela ante el Athletic Club, en Barakaldo, por la noche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar