La Real Sociedad ya tiene a su segundo refuerzo para la temporada 2022-23. Primero fue la portuguesa Andreia Jacinto, y ahora es la jugadora del Atlético de Madrid, Alejandra Bernabé, que jugará cedida hasta final de temporada. Llega para ocupar la posición de lateral izquierdo que pertenecía a Nuria Rábano, que este verano ha fichado por el FC Barcelona.
La Real Sociedad, el Atlético de Madrid y Alejandra Bernabé han llegado a un acuerdo para la cesión de la lateral izquierdo hasta el final de la temporada 2022-2023.
Alejandra Bernabé, de 20 años, es natural de Madrid. El último año estuvo cedida en la SD Eibar. Bernabé llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2019 y debutó con el primer equipo en la campaña 2020-2021, desde ese momento la lateral comenzó a formar parte de la primera plantilla.
La jugadora, tras pasar reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa, y visitar el Reale Arena acompañada por el consejero de la entidad, Alex Uranga se ha mostrado “orgullosa de vestir estos colores”. Bernabé ha destacado que está muy ilusionada. “Ver como un club tan importante como la Real se ha interesado por mí es muy ilusionante y espero devolverle al club toda la confianza”.