Mohamed-Ali Cho ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de la Real Sociedad. El francés ha saludado a los aficionados desde el césped de Anoeta, y posteriormente se ha dirigido a la sala de prensa del Reale Arena para comparecer ante los medios de comunicación. Allí ha explicado las razones que le llevaron a fichar por la Real, qué espera del equipo o sus objetivos para el curso que viene.
Previamente, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, le dedicó unas palabras de bienvenida.
"Me llamo Mohamed-Ali, pero todo el mundo me llama 'Momo' porque es más sencillo".
"Es cierto, tenía bastantes ofertas. Fue un poco complicado para mí y para mi familia gestionar esto, pero he venido convencido. Convencido con el proyecto de la Real, creo que puedo encontrar una tranquilidad aquí y que puedo mejorar aquí y ganar mucho, tanto partidos como títulos".
"Al principio reconozco que no sabía mucho, sabía que jugaban en Europa, que suelen pelear por estar entre las cuatro primeras posiciones de LaLiga, y estoy muy contento".
"Me definiría como un jugador explosivo, con velocidad, que sabe aprovechar los espacios. También eficaz y que sabe aprovechar los momentos decisivos".
"En primer lugar tengo que hablar de la ciudad. Me pareció preciosa, muy tranquila. Me gusta mucho el mar, y para mi es muy importante estar tranquilo cuando no juego al fútbol. Luego, en Zubieta, tanto el edificio de los jóvenes como de los mayores me parecen muy buenos para progresar como futbolista".
"Creo que tengo suerte. Soy capaz de jugar adelante, en los laterales... como lateral me siento más tranquilo, a gusto, y puedo marcar ahí mejor esa diferencia".
"Sí, le conocía. Es muy buen jugador, lo admiro, pero cada jugador tiene su recorrido, estilo... yo creo en mi propio proyecto deportivo, en mi inspiración, pero sí he visto que Isak ha progresado mucho en estos años".
"No siento mucho la presión, y no me suele gustar que me digan lo de la edad. Si estoy listo doy el salto, y si no lo estoy, no. Tengo confianza en mí mismo".
"He hablado sobre todo con gente de aquí, que está ahora. Y me lo han puesto muy bien. Me han dicho que se está muy tranquilo y que los entrenamientos son intensos, pero que puedo progresar y estar tranquilo, y es lo que yo quiero, progresar como jugador y como persona".
"La verdad es que sí, sobre todo me fijo en jugadores que juegan en posiciones similares a la mía como Dembélé y Mbappé. Intento ver qué hacen y coger pequeñas cosas para adaptarlas a mi juego".
"Me pongo en mente que digan que he sabido disparar, regatear, tomar las decisiones que había que tomar cuando había que tomarlas. Soy un jugador maduro, sencillo y humilde. Desde joven he tratado de ser así".